Llegué a tí antes de que pudieras hablar, antes de que aún pudieras entender algo... el ruido de lo que los demás te decían, cuando estabas desprotegido y expuesto, cuando eras vulnerable y necesitado. Aparecí en tu vida de la mano de los pensamientos mágicos... la primera en llegar y la última en irme de tí.
Antes que supieras que existía, yo ya había dividido tu ama en un mundo de luz y otro de oscuridad. Yo te colgué la etiqueta de "especial" cuando te abracé por primera vez.
Existo desde antes de la conciencia, desde antes de la culpa, antes de la moralidad... Soy la invitada no querida, la visitante no deseada, y sin embargo, aquí me quedo; para ayudarte a tí. Me disfrazaré de autocrítica, de la patria de tu olor, de altos ideales, de control...
La pena que te causo es tan inmensa que querrás negarme, y para eso, intentarás esconderme detrás de otros personajes, detrás de tu lucha diaria que te ahoga indignamente, detrás de otras palabras. Pero no te confundas, estaré allí. Yo estaré allí porque viajo contigo... sin descanso, sin límites. De mí dependes porque yo soy ese baúl en el que has escondido aquellas cosas que no se olvidan.
Has adivinado, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario